Los métodos actuales de enseñanza basados en la memorización y el uso de las tecnologías incrementan cada vez más el fracaso escolar. Niños que tienen dificultad para redactar de manera oral y escrita, no desarrollan su inteligencia, habilidades y capacidades, y se desmotivan.
Si has dado una vuelta por la página de visión sabrás que “aprendemos a ver con el cerebro”, y por ello es una habilidad susceptible a ser desarrollada, enseñada, entrenada, y rehabilitada.
Esto lo vamos a conseguir con TERAPIA VISUAL, que es un entrenamiento donde enseñamos a nuestro sistema la forma correcta de trabajar y automatizamos los procesos para que actúen de una forma fácil y eficaz.
La terapia visual neurocognitiva:
- Permite hacer cambios en el cerebro, favoreciendo la neuroplasticidad, proceso mediante el cual las neuronas consiguen aumentar sus conexiones con otras neuronas y estás se hacen estables con la experiencia, el aprendizaje y la estimulación sensorial y cognitiva.
- Desarrolla las habilidades visuales necesarias para tener un rendimiento y confort visual óptimo, mejorar la función y el procesamiento visual y llevar al paciente a su máximo potencial.
- Ayuda a establecer una buena coordinación motora, lateralidad y direccionalidad y controlar el equilibrio, entrenando a su vez las habilidades visuales como movimientos oculares, acomodación y convergencia.
El cuidado de la visión debe incluir normas de higiene visual, prescripción de lentes de rendimiento y terapia visual.
En las Dificultades de Aprendizaje es necesario un equipo multidisciplinar para determinar un diagnóstico y tratamiento, combinando el tratamiento visual neuro-cognitivo con otras funciones implicadas en el problema, con especialistas en neuro-desarrollo, lenguaje, audición u otros.